Buscar este blog

jueves, 8 de diciembre de 2011

Flor de Durazno.

Flor del Durazno o melocotón. Esta flor es en China símbolo de amor y romance, más o menos como la rosa en occidente.
 Árbol frutal de la familia de las rosáceas, natural de China y hoy extensamente cultivado por su fruto comestible. Es un árbol de porte mediano y fuste delgado, de entre 5 y 10 m de altura,con hojas lanceoladas y flores rosa, solitarias o por pares.
Su fruto es una drupa de piel amarilla o rojiza y pulpa blanca o amarilla, muy dulce y fragante. Requiere mucha agua, buen sol y no resiste las heladas.
Seguramente has oído hablar de la Flor del Melocotón, una técnica tradicional del Feng Shui relacionada por la potenciación de la energía del amor. En realidad poco tiene que ver con los melocotones.
   Se trata de una fórmula dicen que muy poderosa para atraer pareja cuando uno está soltero. Ojo, también cuentan que las personas emparejadas no deberían recurrir a esta técnica, porque el fantasma de la infidelidad rondará entonces muy cerca.
La Flor del Melocotón combina elementos de Feng Shui con elementos de astrología china. Por eso no es una fórmula universal, que todo el mundo pueda aplicar al mismo tiempo y en el mismo lugar. Dependerá del signo del zodíaco al que pertenezca cada cual.
reciben a lo largo de este año del Conejo de Metal 2011 una energía amorosa muy fuerte. Si perteneces a cualquiera de estos tres signos y estás buscando pareja, éste puede ser tu año de la suerte.
   Si ése es tu caso, te recomiendo que coloques en la zona Este de tu casa o de tu salón un jarrón de cristal con flores frescas que irás cambiando cuando sea conveniente. No permitas que el agua se vuelva turbia. Este pequeño detalle atraerá grandes cantidades de energía de seducción. Pero hazlo sólo si eres Perro, Caballo o Tigre, puesto que estos tres signos tienen a su Flor de Melocotón situada en el signo del Conejo, que se ubica en el Este.
   A los signos Conejo, Cabra y Cerdo les corresponde hacerlo en el Norte; a los signos Rata, Dragón y Mono, en el Oeste; y finalmente, a los signos Buey, Serpiente y Gallo, en el Sur. Aunque este año, al ser Conejo, la zona más activa será el Este.

1 comentario:

Raquel dijo...

Es una flor muy bonita =)
Muy parecida a la flor del cerezo
Buen post

Publicar un comentario