Buscar este blog

martes, 21 de febrero de 2012

Carnavales de Cadíz.

El Carnaval de Cádiz, fiesta de Interés Turístico Internacional, se desarrollará del 16 al 26 de Febrero de 2012, aunque su duración es mucho más extensa, ya que una gran parte de él, se desarrolla en torno a las agrupaciones carnavalescas que comienzan semanas antes.

El Carnaval de Cádiz es uno de los más importantes del mundo, congrega en Cádiz a cientos de miles de visitantes durante su celebración. Su concurso de Coros, Comparsas, Chirigota y Cuartetos tiene fama en toda España. El concurso oficial de agrupaciones carnavalescas se realiza en el Gran Teatro Falla.

Los pobladores de Cádiz esperan con ansias la llegada del Carnaval porque la cuidad se convierte en un amplio escenario y su gente en los principales protagonistas. Como parte del programa están las cabalgatas, tablaos, eventos gastronómicos, el espectáculo de fuegos artificiales, 'el carnaval chiquito' realizado el siguiente fin de semana al día final del Carnaval y muchos más actos programados que llenan de color, algarabía y fiesta la hermosa cuidad de Cádiz que atrae a miles de visitantes todos los años.

1 comentario:

Raquel dijo...

La verdad que nunca he ido pero son muy famosos si.
Lo celebran muy a lo grande!
Buen post

Publicar un comentario