Buscar este blog

domingo, 19 de febrero de 2012

Peinados de novia semirecogidos.

Los peinados de novias es algo que nos trae a todas un poco de cabeza, el elegir nuestro peinado con el cual casarnos no solo va a depender de nuestros gustos, de nuestra personalidad o moda, ya que nos puede gustar mucho un peinado que no va con nuestro rostro o tambien con nuestro vestido de novia. Existe un peinado para cada cara, nosotros te damos algunas pautas a seguir, trucos y consejos para la hora de elegir el peinado de novia que valla mas acorde con nosotras.

Lo primero a tener en cuenta a la hora de decantarnos por uno va a ser imprescindible saber que tipo de rostro tenemos, identificarnos con los rostros ovalados, alargados, redondos, triangular, delgada, pomulos resaltados, barbilla prominente... El tipo de pelo que tengamos tampoco debe de ser un impedimento si queremos realizarnos un semirecogido con un pelo corto, o fino, ya que hoy en dia las peluquerias nos ofrecen muchas y diversas opciones como extesiones o postizos para las de pelo corto, alisados para las de pelo rizado o rizadores para las de pelo liso.

En cada uno de estos apartados de peinados de novias recogidos de novias, semirecogido de novia, peinados altos, peinados bajos, con ondas, pelo suelto te detallamos el peinado que mejor puede sentarte.


Los semirecogidos de novias es el peinado mas recomendado para novias con volumen o cantidad de pelo y para las caras con formas ovaladas, alargadas, cuadradas o en forma de corazon. Aunque no dispongas de mucha cantidad de pelo, muchas novias optan por la opcion de postizos o extensiones que de mas volumen y vistosidad a nuestro peinado semirecogido. Este peinado de novia suele sujetar mechones de pelos laterales hacia atras, o hacia arriba dejando el resto de mechones sueltos, pueden caer en cascada sobre nuestra espalda, o hacia la clavicula, todo vale en los semirecogidos de novias

Como podras observar en las fotos, dentro de los recogidos de novias podras encontrar varias opciones que dependeran otra vez de nuestro rostro, las mujeres de cara alargada se les recomienda de no exagerar el volumen en la parte superior, y que tiendan acentuar los rizos en los laterales para acortar y ensachar la cara y como no un buen flequillo nos ayudará a disimular aun mas nuestras facciones. Las chicas con cara ovaladas lo tienen mas facil pues casi todos los semirecogidos que te mostramos os pueden sentar bien, aunque no conviene abusar mucho del largo del cabello, os animamos a que experimenteis con la melena lisa o ondas hacia la cara.

El peinado de novia en apariencia algo tan facil pero al final es algo que nos trae a todas un poco de cabeza, en este apartado hemos seleccionado algunos de los recogidos de novias altos, te enseñamos algunos de los estilos para los peinados altos, recogidos altos o moños para novias que lo unico que tienen en comun es que sobresalen por encima de la cabeza, dentro de este factor comun los peinados altos tienen muchas variaciones, tanto en alto, ancho y el estilo de pelo liso o rizado. El mismo peinado alto cambiara por completo si añadimos el flequillo o si no lo añadimos.

Los moños altos y estirados suelen ser los mas serios dentro de los peinados ya dependera de nuestro estilo y personalidad, si siempre llevas el pelo suelto no pretendas ser en tu boda algo que no eres, prueba con un peinado alto pero con abundantes pelos sueltos y alborotados, no queremo parecer otra en el dia de nuestra boda.

Otra variantes que se le pueden añadir a los moños altos para novias son las tiaras o diademas, tambien flores pequeñas adornando el pelo, perlas, etc..

Los peinados altos, recogidos o moños suele favorecer a la mujer que tenga un rostro redondo u ovalado y buena formacion osea de la cabeza para poder llevar el moño tirante y acentuarlo, tambien favorecen a las que tienen un cuello estilizado. Debido a que este peinado deja totalmente el punto de atencion en el rostro se recomienda a mujeres con gran personalidad y que no tengan miedo de mostrase a los demas.

Los moños bajos o recogidos bajos, es un peinado de novia muy tradicional, clasico, sencillo y muy femenino, suelen estar recomendados para mujeres con el rostro triangular o en forma de diamante, caras alagardas y para las novias con cuello cisne, un claro ejemplo y el mas actual es el moño que ha llevado Charlene Wittstock en su boda con el principe de Monaco.

Tamien suelen llevarse cuando el vestido tiene un gran escote tanto en la espalda como en el pecho, asi se acentua o se llama mas la atencion del vestido sobre el del peinado. Este recogido puede tener variaciones a gusto de la novia, el pelo suele ir bastante recogido hacia atras, eligiendo la novia si lo quiere con flequillo o no. La altura del moño tambien puede variar dependiendo de la cantidad de pelo que tengamos o si añadimos postizos. La altura del moño suele variar pudiendo ir situado en la nuca, tapando la nuca o por encima de la nuca, este peinado es muy recomendado para quien quiera llevar un gran velo o una mantilla que se este tipo de moño aguanta bastante bien el velo y queda perfecto.

Ya que este peinado es muy tradicional no combiene abusar mucho del tamaño o de la decoración del mismo, una simple flor pequeña o una peina sencilla hara que tu peinado sea mas bonito y refinado.


Los peinados de novias sueltos dan un aire desenfadado al estilo de una novia, aires juveniles que no se pueden reflejar muy bien con moños o recogidos. Este look tan alegre suelen llevarlo las novias no tan convecionales, muchas jovenes novias optan por esta opcion ya que tambien es la que nos permite ir mas comodas a la hora de hacernos las fotos o de disfrutar al maximo con nuestra boda. Se puede optar por recoger algunos mechones para despejar el rostro, recoger timidamente un lado e incluso por alargar algo mas el pelo con unas extensiones. En los peinados de novias sueltos vale todo, se puede llevar rizado, con ondas o liso y acompañar con todo tipo de accesorios o complementos que podamos imaginar, no hay limites aqui, plumas, flores, tiaras, peinas, ganchillos solamente tu pones lo limites para llevar tu peinado de novia.

Los peinados con ondas son una de las opciones que las novias eligen cada vez más. Este peinado sueler una buena opcion cuando tu pelo es aguado, ni liso ni rizado. La diferencia entre un peinado rizado y con ondas es que las ondas suelen ser rizos menos definidos y mas suaves, dando algo un toque ligero de volumen sin llegar a los rizos.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

podrian subir peinados kn chasquillas cuadradas x favor me quiero casar cn chasquillas y nececito un peinado urgente!! pliz.
pero esos de todas maneras estas muy hermosos...

Estefania dijo...

Hola,acabo de subir un post que te dice sobre las chasquillas, espero que te sea util y no haber llegado muy tarde a tu pedido, muchas gracias y perdona el retraso por mi parte.

Publicar un comentario