Buscar este blog

miércoles, 15 de febrero de 2012

Recetas del mundo:Curry japones de ternera.

El curry no es una especia, sino una mezcla de varias especias muy empleada en la cocina asiática en general.  La composición del curry no es fija, de hecho existen tres variedades: curry amarillo, curry verde y curry rojo.
Pero atendiendo a las propiedades medicinales del curry como mezcla compuesta, cabe destacar su gran capacidad antiséptica intestinal. El curry es muy recomendable en caso de indigestiones o infecciones intestinales, siempre y cuando estas no cursen con diarrea intensa.
Además el curry estimula el apetito en casos de dispepsia. Por otro lado, el curry previene la diabetes tipo II e incluso la obesidad, al acelerar ligeramente el metabolismo.
No se quedan ahí los beneficios del curry, ya que  posee propiedades antioxidantes y preventivas de determinados tipos de cáncer
En la actualidad se estudia la posible utilidad del curry como preventivo del Alzheimer.
Dificultad: Media
Número Comensales: 4

Ingredientes:

2 cucharadas de aceite vegetal.
600 gr. de ternera cortada en cubos del tamaño de un bocado.
2 cebollas cortadas finas.
125 gr. de curry japonés.
2 cucharadas de salsa de soja
4 ramitas de perejil.
Arroz blanco japonés cocinado para servir.
2 zanahorias peladas y cortadas en trozos del tamaño de un bocado.
2 patatas peladas y cortadas en trozos del tamaño de un bocado.

Preparación:

1. Calentar el aceite en una cacerola profunda y freír la ternera removiéndola a fuego alto durante 2 minutos hasta que esté dorada por todas partes. Sacarla de la cacerola con una espumadera. Bajar a fuego medio y añadir un poco más de aceite si fuera necesario para freír las cebollas mientras las remueves durante unos 15 minutos, hasta que estén doradas. Añadir las zanahorias y las patatas y freírlas removiéndolas durante otros 2 minutos.
2.Añadir 700 ml de agua y llevarla a ebullición. Luego volver a meter la ternera en la olla y seguir cocinándola a fuego lento durante 5-7 minutos hasta que esté hecha.
3 Retirar la cacerola del fuego, añadir el curry y remover hasta que se haya disuelto. Volver a poner la cacerola a fuego medio, dejarla cocer lentamente durante unos 5 minutos, remover sin parar hasta que se haya espesado la salsa.
4. Añadir un poco de soja al gusto y servir con arroz japonés y decorar con ramitas de perejil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario