Buscar este blog

viernes, 23 de marzo de 2012

El Corazón del Mar.

El Corazón del Mar o Corazón de la Mar (conocida en inglés como The Heart of the Ocean y en francés como Le Cœur de la Mer) es una joya ficticia utilizada principalmente en la película de 1997, Titanic. Su diseño está basado en el famoso Diamante Hope, aunque muchos creen que también está inspirado por un collar de zafiro perteneciente a Kate Florence Phillips, sobreviviente del RMS Titanic.
La joya es un colgante de diamantes que en cuyo centro se encuentra el Corazón de la Mar, un gigantesto y genuino diamante azul, similar a un zafiro. Este diamante estaba incrustado en la corona de Luis XVI de Francia; cuando la revolución francesa estalló, el rey fue perdiendo poderes, hasta que en 1793 fue destituido y guillotinado. Fue entonces cuando el diamante fue arrancado de la corona real, y tallado con forma de corazón, siendo bautizado con el nombre de "Le coeur de la mer", el corazón de la mar.
En Titanic, Caledon Hockley le regala el collar a su prometida Rose DeWitt Bukater como regalo de compromiso. Esta es retratada desnuda llevando el collar por Jack Dawson el día del hundimiento del Titanic, 14 de abril de 1912, En 1996, Brock Lovett y su equipo exploran los restos del Titanic en el Atlántico Norte buscando el collar, no obstante,es hallado el retrato de Rose con el collar; lo que le da el hilo conductor a la película. Finalmente la anciana Rose, arroja el colgante hacia las profundidades del mar.
Este collar, esta basado en el legendario Diamante Hope, legendario por la supuesta maldición que alcanza a sus respectivos poseedores y que esta valorado entre 200 a 250 millones de dólares. Este lució en el collar pectoral real de Luis XIV de Francia.
Históricamente, hubo un collar parecido en el Titanic, el que le regalo Samuel Morley a su mujer Kate Florence Phillips para conmemorar su nueva vida en América. Morley falleció durante el hundimiento del barco y Kate fue una de las supervivientes de la tragedia.
La Joyeria de Londres, Garrard & Co diseño el collar para la filmación de la película, usando un zirconio cúbico azul y oro blanco, valorado en 10000 dólares, que se guarda en los archivos de Twentieth Century Fox.

1 comentario:

Raquel dijo...

Es una preciosidad, quién no quisiera esa joya.
Yo creo que su existencia o no en el Titanic siempre será un misterio, aunque como bien explicas seguramente habría uno parecido y se le asoció con este.
=)
Buen post, me a gustado mucho.

Publicar un comentario