Buscar este blog

viernes, 17 de agosto de 2012

Las Estatuas de la Isla de Pascua…Tienen Cuerpo!

El misterio de la Isla de Pascua y de las cabezas de los Moái que tienen cuerpo y brazos esculpidos.

Un moái (del rapanui moai, “escultura”) es una estatua de piedra monolítica que sólo se encuentra en la Isla de Pascua o Rapa Nui, perteneciente a la V Región de Valparaíso, Chile.
El significado de los moáis es aún incierto, y hay varias teorías en torno a estas estatuas. La más común de ellas es que las estatuas fueron talladas por los habitantespolinesios de las islas, entre los siglos XII y XVII, como representaciones de antepasados difuntos, de manera que proyectaran su mana (poder sobrenatural) sobre sus descendientes.
Debían situarse sobre los ahus (plataformas ceremoniales) con sus rostros hacia el interior de la isla y tras encajarles unos ojos de coral o roca volcánica roja se convertían en el aringa ora (rostro vivo) de un ancestro.
Sorprendente revelación…las cabezas tienen cuerpo

Desentierran un mundo perdido.

Científicos descubren en el estado de Nueva York un bosque entero fosilizado de hace 385 millones de años, el más antiguo del mundo.

domingo, 8 de julio de 2012

¿ Por qué se produjo el Tsunami de Japón ?

Una de las catástrofes naturales más graves de los últimos años, analizada al detalle en xplora. En El tsunami de Japón: cómo ocurrió, se analizan las posibles causas que originaron este terrorífico fenómeno natural que causó decenas de miles de muertos en Japón e innumerables destrozos.

sábado, 30 de junio de 2012

“Nojom”(노점 ) tiendas callejeras coreanas.

Hoy os hablaré de las “Nojom”( 노점), las tiendas callejeras coreanas.
Supongo que os os recordaran a los mercadillos o ferias medievales que se organizan en ocasiones en vuestros pueblos o ciudades. En realidad no son iguales ya que las de Corea del Sur están puestas casi todos los días. Si están por el centro de Seúl están abiertas desde las 10:00 hasta 23:00 aproximadamente.
Venden desayunos, meriendas, tapas, bebidas, etc. y se puede comer muy bien sin necesidad de entrar en tiendas o restaurantes. Además el precio es barato y os quedareis satisfechos, sin hambre ni sed.