Buscar este blog

martes, 19 de abril de 2011

Japón termina con ligeras compras: Las referencias empresariales luchan contra la crisis nuclear

Japón cierra con ligeras compras (Nikkei: +0,13%; Topix: +0,25%), tras una apertura en terreno negativo. El optimismo sobre el panorama corporativo ha superado la preocupación sobre la crisis nuclear, mientras empresas de la talla de Toshiba o Sanrio (fabricante de los productos “Hello Kitty”) han anunciado que sus resultados superarán sus expectativas. Los expertos de Pengana Capital explican que “por lo general, se espera un aumento en la actividad empresarial. No obstante, tenemos que enfrentarnos a otros temas a más corto plazo. Los inversores se muestran bastante cautos debido a los acontecimientos en la región.
En cuanto a la actualidad de la crisis, TEPCO ha comunicado que espera tardar tres meses en estabilizar sus reactores dañados, mientras que el número tres del Fondo Monetario Internacional, Naoyuki Shinohara, ha alertado de los los riesgos sobre las perspectivas económicas que entraña esta situación. Shinohara considera que el Banco de Japón podría necesitar tomar más medidas cuantitativas para apoyar la recuperación.

Respecto a otros factores contrapuestos que afectan a la región, Singapur ha apoyado a la Bolsa de Tokio, tras publicar un PIB del 23,5% en términos trimestrales, mientras que los nervios sobre los datos de inflación en China -que se publicarán el viernes y podrían llevar a un endurecimiento adicional de la política monetaria- frenan las compras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario