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martes, 19 de abril de 2011

Wasabi sushi bar & restaurant: originalidad al más puro estilo japonés

El término Wasabi hace referencia a un tipo de condimento japonés extremadamente picante que suele acompañar al sushi. También es el título de una película protagonizada por el actor francés Jean Renó. Hasta ahora, momento en que nace en Palma de Mallorca el que será el embajador mallorquín de la cocina nipona, Wasabi sushi bar & restaurant.

El primer Wasabi sushi bar & restaurant vio la luz en diciembre de 2004 en Palma de Mallorca. Tres años más tarde el proyecto ya había triplicado sus establecimientos. Una de las claves de éxito radica en satisfacer a una gama de clientes variopinta. De hecho, no se describen como un restaurante asiático, sino como “la opción perfecta para los amantes de la comida japonesa pero también para aquellos que todavía no lo son”.
Y es que gracias a la amplitud y variedad de su carta, los que no están familiarizados con este tipo de comida pueden ir acostumbrando su paladar mientras comprueban que la extensa selección de platos va mucho más allá del pescado. Mientras, los paladares más avezados en la comida nipona pueden saciarse tanto con las recetas más tradicionales como con otras más sofisticadas y vanguardistas diseñadas para sorprender.
Adaptarse a las demandas y estilos de vida de sus clientes, es una de las razones por las que Wasabi no se ha convertido en un japonés más. Una capacidad de observación que le ha llevado a completar el servicio de mesa y barra con el de entrega a domicilio. Esta vía sirve además de para aumentar la satisfacción de los clientes, para mejorar la facturación de cada restaurante.
Por qué Wasabi
La rentabilidad del negocio es, sin duda, una de las razones que les ha permitido un rápido crecimiento (cuatro restaurantes propios y uno franquiciado en Alicante), pero no la única. Javier Calvo, su gerente, defiende que su formato de negocio ofrece una inversión muy competitiva, que se sitúa por debajo de los costes medios del resto de operadores del sector pese a su cuidada puesta en escena. La originalidad del concepto es otro de los factores que se destaca desde la central mallorquina, ya que en la actualidad hay muy pocas cadenas con una oferta similar a la de Wasabi. Añade además otras ventajas: “La cuidada configuración del modelo de negocio, la seriedad y transparencia con la que trabajamos y los acuerdos que estamos cerrando con entidades bancarias para facilitar el acceso a la financiación”.
Tras la exitosa puesta en marcha de una franquicia en Alicante en octubre de 2010, la empresa ha abierto una oficina en Madrid desde la que gestionar las nuevas aperturas. Una expansión que mira más allá de las grandes capitales españolas, al tener muy presente ciudades de tamaño medio en donde el mercado de la cocina japonesa de calidad es un terreno inexplorado lleno de oportunidades. En cuanto a sus previsiones más inmediatas, esta nueva cadena espera sumar cinco nuevos restaurantes este año.

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