Buscar este blog

miércoles, 18 de mayo de 2011

Españoles por Japón.

Hola a todos, empezare a hablaros de ciudades y pueblos de Japón.
Hoy voy a hablaros de Kawagoe (川越), He elegido esta ciudad porque me resulto bastante curiosa, a pesar de tener bastantes visitantes (sobretodo nipones de Tokyo y cercanías), es tranquila y tradicional, pero, así mismo llena de vida.
Al fín y al cabo estas vidas de kawagoe, son el día a día de la ciudad y las que le proporcionan ese encanto tan propio de las poblaciones japonesas.
A unos 30 o 40 minutos al noroeste de Tokyo, ya en la prefectura de Saitama, se encuentra la ciudad de Kawagoe.
Aunque es una ciudad como cualquier otra del extrarradio tokyota, conserva una zona muy bonita de calles y casas tradicionales anteriores a la Segunda Guerra Mundial, llamada Koedo, o «pequeño Edo» (Edo es el antiguo  nombre de Tokyo), ya que tiene un aspecto similar al que debió tener Tokyo antes de ser destrozado por la guerra.
Esto es algo bastante raro por esta zona, ya que la mayoría de casas fueron arrasadas por los bombarderos estadounidenses durante dicha guerra. Este tipo de casas se llaman kura (almacén), y se caracterizan por no estar construidas de madera y por tener las paredes muy gruesas, para proteger de los incendios (muy frecuentes en el Japón antiguo) las mercancías que se guardan en ellas. Mientras que la planta baja se utilizaba como almacén, los propietarios vivían en la planta superior, y esta costumbre se ha perpetuado hasta hoy por todo Japón, por lo que muchos comercios familiares todavía tienen el negocio en la planta baja y la vivienda encima.
Este tipo de casas fueron muy frecuentes por todo Japón, y por ello muchas ciudades y pueblos incluyen en su nombre la palabra kura: Kurashiki, Sakura, Kamakura, Kawakura, Hosokura… Las de Kawagoe en concreto son de color negro, y la más antigua data del año 1792 (hoy es una oficina de correos).
Una de sus calles es la Kashiya yokochô (callejuela de las tiendas de dulces), en la que, como su nombre indica, hay muchas tiendas de dulces tradicionales japoneses.
Kawagoe es famosa por sus patatas dulces, y por ello venden todo tipo de productos elaborados con ellas: patatas chip dulces, helados, cerveza, gyoza, y hasta café de patata dulce.
Este restaurante está muy cerca del que es el punto más famoso de Kawagoe: la Toki no kane (campana del tiempo), un campanario de madera construido hace más de 350 años, aunque debido a un importante incendio que destruyó gran parte de la ciudad tuvo que ser reconstruido en el año 1893. Con tres pisos y algo más de 16 metros de altura, es una estructura muy rara de ver en Japón, ya que no hay muchas torres de madera que tengan una campana. Ésta suena cuatro veces al día: a las 6 AM, a las 12 PM, a las 3 PM y a las 6 PM.

No hay comentarios:

Publicar un comentario