Buscar este blog

martes, 17 de mayo de 2011

Los Nominoichi, mercaditos de antiguedades Japoneses.

Si Ud viaja a Tokio y le gusta las cosas antiguas, debe saber que son muy populares los Nominoichi( mercados de antigüedades) y los Boroichi (mercados de ocasión de segunda mano) . Ichi es el sonido del kanji , que significa mercado, feria o ciudad. Una de las más concurridas es el de Ameyoko, quizás el más popular de Tokio, donde hay una gran variedad de antiguedades y cosas baratas.
Muchos de estos lugares se sitúan la mayoría de las veces en los recintos de templos y santuarios, abren en determinados días, desde temprano por la mañana y cierran al final de la tarde. Se pueden encontrar antigüedades como estatuillas, muñecas japonesas, muebles, máscaras, yukatas, noren, kimonos hasta objetos de ocasión, de segunda mano. Desde luego, cualquier Nominoichi  es llamativo e interesante; si además es exótico por el género que puedes encontrar, fenomenal para curiosear y encontrar algo interesante.
Entre otros mercados más conocidos en Tokio son : el Togo-no-Mori Nomi-no-ichi, en el santuario Togo a 3 minutos a pie desde la estación de Harajuku y abre el primer domingo de cada mes. También es concurrido el Hanazono-no-Jinja , en Shinjuku, todos los domingos y el Yasukuni-Jinja,  el famoso templo donde se honra a los caidos por Japón, especialmente en la II Guerra Mundial, y en donde el mercadillo se celebra los domingos.
Durante los matsuri, a menudo la gente se pasa varias horas andando o de pie, los que están vinculados a ceremonias religiosas en templos tienen rituales que pueden durar horas, y los que más sensibles son a estas cosas son los niños.
Para intentar hacer esto lo más ameno posible, en casi todos los matsuris hay puestos para niños en los que tienen normalmente tienen que hacer gala de habilidad, para conseguir diversos premios, como peces de colores o pelotas de goma.

Muchos de estos juegos son muy diferentes respecto a los que estamos acostumbrados en occidente y resulta muy gracioso verlos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario