Buscar este blog

sábado, 14 de mayo de 2011

Nuevo Balance de Daños.

Un total de 9 muertos y 324 heridos es el último balance del seísmo que el miércoles por la tarde afectó a la ciudad de Lorca. En los trabajos están destacados 270 agentes del Cuerpo Nacional de Policía, 589 efectivos de la Guardia ivil, 420 soldados de la Unidad Militar de Emergencias, 200 vehículos terrestres y cinco helicópteros.
Entretanto, la localidad intenta poco a poco regresar a la normalidad. El Gobierno murciano estudia reubicar a los alumnos para reanudar las clases cuanto antes. La actividad de los colegios está suspendida y podrían trasladarlos a otras localidades. Los edificios que albergan las clases están seriamente dañados.
Por cierto, el Consorcio de Compensación de Seguros ha anunciado que este mismo fin de semana comenzará a valorar los daños producidos por el terremonto para que los afectados cuyos siniestros sean más fácilmente evaluables sean indemnizados "en cuestión de días". Los bomberos y el Ejército han intensificado las tareas de desescombro y recuperación de la ciudad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario