Buscar este blog

viernes, 6 de enero de 2012

La tentación de las rebajas.

La nueva tamporada de rebajas de invierno 2012 se encuentra próxima, y con la crisis que estamos atravesando es importante comenzar a planificar nuestras compras de invierno, para aprovechar al máximo los descuentos y promociones.

Sin duda alguna, cuando el calendario marca las rebajas es la época más esperada y gozada por los compradores y, sobre todo, por las compradoras. En el comienzo de año, y con la cuesta de enero encima, es importante contar con la máxima ayuda posible para hacer rendir nuestro dinero y es por ello que les adelantaremos el calendario de rebajas que nos espera.
Tengamos en cuenta que estas rebajas no sólo significan una oportunidad para comprar  ahorrando dinero, sino también es una oportunidad para los comerciantes que en estos tiempos de crisis económica, están avidos de ingresos.
Las Rebajas Invierno 2012 comienzan en las tiendas de la Comunidad de Madrid, como todos los años en forma adelanteada, el día 1º de enero. El resto de comunidades autónomas tendrán que esperar hasta después del 6 de enero para colgar sus carteles anunciando los descuentos.
Según la normativa vigente, cada comercio debe establecer un tiempo mínimo de rebajas de una semana y un máximo de dos meses, que figura en el Calendario Rebajas Invierno 2012.
Las expectativas para este año son altas. El pequeño y mediano comerciante prevé incrementar su facturación entre un 2% y un 6%, gracias a esta campaña de rebajas de invierno.
Como todos los años se espera que los establecimientos de comercio vuelvan a lanzar importantes descuentos y ofertas para animar a la compra a los consumidores españoles en la actual situación de casi parálisis.
De esta forma, los descuentos irán desde el 15% al 70%, pero siempre existen problemas con las Rebajas de Precios, por lo que le recomendamos que sigan nuestros consejos para evitar sorpresas desagradables en el artículo: Las rebajas que se vienen.
Además a continuación les dejamos el calendario de rebajas de invierno 2012 en las distintas comunidades autónomas:
El siguiente es el Calendario de Rebajas de Verano 2011, completo con el inicio y el final de las rebajas en cada Comunidad Autónoma:
-Andalucía: del 7 de enero al 7 de marzo.
-Aragón: del 7 de enero al 7 de marzo.
-Asturias: del 7 de enero al 7 de marzo.
-Islas Baleares: del 7 de enero al 7 de marzo.
-Canarias: del 7 de enero al 7 de marzo.
-Cantabria: del 7 de enero al 7 de marzo.
-Castilla-La Mancha: del 7 de enero al 7 de marzo.
-Castilla y León: del 7 de enero al 7 de marzo.
-Cataluña: del 7 de enero al 7 de marzo.
-Ceuta: del 7 de enero al 7 de marzo.
-Comunidad Valenciana: desde el primer día laborable después del 6 de enero hasta el segundo sábado del siguiente mes de marzo, ambos inclusive.
-Extremadura: del 7 de enero al 7 de marzo.
-Galicia: del 7 de enero al 7 de marzo.
-La Rioja: del 7 de enero al 7 de marzo.
-Madrid: del 1 de enero al 31 de marzo.
-Melilla: del 7 de enero al 7 de marzo.
-Murcia: del 2 de enero al 1 de marzo.
-Navarra: del 7 de enero al 7 de marzo.
-País Vasco: del 7 de enero al 7 de marzo.

1 comentario:

Raquel dijo...

Estoy deseando que lleguen... aunque no hay mucho que gastar... pero habrá seguro prendas que caerán...
Buen post!

Publicar un comentario