Buscar este blog

viernes, 6 de enero de 2012

Consejos para comprar en rebajas.

Esta es una de las mejores maneras de guiarnos a la hora de comprar en temporada de rebajas y no dejarnos engañar con algún comercio que nos ofrezca fuera de ella descuentos que tal vez en las rebajas estén más baratos.
El mejor comprobante es la factura, ya que si surge algún problema esto nos justificaría ante la tienda por el artículo.
Hay que tener claro que las rebajas son las ventas que realizan los pequeños y los grandes comercios para fomentar la compra de sus prendas y artículos que les queda como stock al terminar la temporada.
Es por ello que, todos los productos o prendas que estén rebajados de precio deben haber sido parte de la oferta habitual de dicha tienda en un período mínimo de 1 mes, y no ponerlos en venta simplemente por que es temporada de rebajas.
Otra de las cosas a considerar es la obligación que tiene el comerciante de poner en la etiqueta el precio o porcentaje de rebaja al lado del precio común.
La calidad de los productos deberá ser el mismo que antes del período de rebajas.
Respecto a las devoluciones, antes de comprar algún producto o prenda se debe informar si se admiten devoluciones, en forma de dinero, vales o entrega de otro producto o prenda de similar característica y calidad.
Vale aclarar que, el establecimiento no está obligado de aceptar devoluciones, solamente si el producto o prenda está defectuoso. Más allá de que sea temporada o no de rebajas el establecimiento deberá realizar el cambio, usualmente los comercios suelen realizar devoluciones. Puede pasar que antes de las rebajas la tienda anuncie que se admiten devoluciones, no se podrá echar atrás durante las rebajas.
Por otro lado, si uno compra una prenda antes de las rebajas y se la devuelve durante las rebajas por más que esté rebajada, deberá pagar el precio que tenía cuando fue comprado, y no el precio que figure en las rebajas. Ya que si el establecimiento se queda con la diferencia obteniendo un beneficio que es ilegal. Es así que se devolverá el precio de la factura o ticket de compra, en caso de aceptarse la devolución de dinero.
Respecto a las formas de pago, los medios de pago más usuales son en dinero o por tarjeta. De esta forma si el establecimiento durante el año acepta tarjetas como medio de pago también se verá obligado a aceptar la tarjeta en rebajas. Sino las acepta debe dejarlo clara y visiblemente.
En cuanto a la Garantía, los productos que son duraderos brindan garantía y es por ello que el comerciante no puede anular la garantía en pos de haber rebajado el precio. Aún en rebajas de estar fallado el cliente tiene el derecho de solicitar la garantía.
Otro de los consejos que les podemos dar es que a la hora de concurrir a algún establecimiento, se debe guardar los folletos publicitarios o la información en nuestra casilla si nos llegan por correo para poder replicar si no se quiere cumplir con alguna obligación hacia el cliente.
Por último por más que se esté en rebaja no se tiene por que aceptar productos de menor calidad o que estén defectuosos si surge algún problema el consumidor puede defenderse por escrito a través de una solicitud rellenando una hoja de reclamaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario