Buscar este blog

domingo, 19 de febrero de 2012

Damitas y Pajecitos de honor para tu boda.

Casarse acompañadas de un cortejo formado por los más pequeños de la familia, o los hijos de sus mejores amigos, es el sueño de toda novia. Los niños aportan calidez y ternura a la ceremonia y momentos únicos e inigualables.
Lo ideal es que el cortejo esté formado por niños de entre 3 o 9 años, ya que más pequeños se asustan y mayores les da vergüenza, según los espertos en protocolo, el cortejo no debe tener más de 6 niños para que no reste protagonismo a la entrada de la novia. En bodas clasicas, los niños suelen entrar detras de la novia llevando la cola del vestido y en ceremonias más actuales y modernas entran delante de la novia portando las alianzas, las arras y canastos con pétalos de flores que van soltando a su paso si el lugar de la ceremonia lo permite.
La vestimenta de las damitas, suele ser vestidos de falda acampanada en colores muy claros con faja en color brillante y hay novias más modernas que visten a sus damitas de colores más intensos a juego con el ramo de novia por ejemplo y en el pelo diademas de flores o tiaras brillantes, los pajecitos suelen llevar trajecitos de chaqueta con corbata en tonos oscuros y camisa blanca. Es buena idea implicar a los niñis con sus padres en la preparación del cortejo, hablar con ellos y explicarles como será la ceremoniay escuchar sus opiniones. Tendrás que averiguar si las familias se pueden permitir el coste de los trajecitos. Hay que procurar que toda la indumentaria incluyendo el calzado sea amplia y cómoda, para que los niños puedan aguantar todo el día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario