Buscar este blog

martes, 28 de febrero de 2012

Las mejor vestidas de los Oscar 2012

El triunfo de las curvas

Si algo ha destacado en la alfombra roja de la 84 edición de los Oscar han sido las curvas femeninas. Esta vez, actrices como Penélope Cruz, Jennifer López, Viola Davis o Milla Jovovich, no han dudado ni un momento en lucir sus encantos enfundándose diseños de lo más ajustados y sugerentes.
Unas con más que carne que 'embutir' y otras con menos, eso sí, podemos resumir en dos las tendencias poco o nada sorprendentes que predominaron en cuestión de estilismos: el escote palabra de honor y la falda de sirena. Dos opciones demasiado manidas que contribuyeron a deslucir una pasarela caracterizada este año, entre otras cosas, por grandes ausencias. Y es que iconos del glamour como Charlize Theron, Jessica Alba o Diane Kruger, no acudieron a la cita.

En cuanto a las firmas más recurridas, tampoco hubo grandes novedades. Los fabulosos vestidos de Elie Saab se convirtieron en favoritos, seguidos de cerca por Marchesa, y en un segundo plano, por las tradicionales: Dior, Armani... Si hablamos de colores, por fin las actrices parecen haberse olvidado del nude o empolvado, que eclipsó la pasada edición de los premios. Este año se ha apreciado una predilección por el verde esmeralda, el dorado, el color blanco o crema, y los tradicionales negro y rojo.

Hacemos un repaso gráfico a las que fueron, según nuestro criterio, las mejor  vestidas de la noche.

La mejor vestida de la noche de lejos. Gwyneth Paltrow ha destacado por su elegancia sobre la alfombra roja por este vestido recto de Tom Ford en blanco roto de un solo tirante, bajo una capa a juego.

Jessica Chastain, nominada a mejor actriz secundaria por su papel en ’Criadas y señoras’, con un impresionante vestido de Alexander McQueen.

Michelle Wiliams vestida de Louis Vuitton. La actriz lleva un diseño en rojo intenso con escote drapeados en palabra de honor. El cuerpo es de dos colores, rojo por delante y nude por detrás y la falda termina en una cómoda cola.

En los Oscar 2012. Mila Jovovich ha optado por un diseño de pedrería de Elie Saab, un valor seguro sobre la afombra roja.

Rooney Mara vestida de Givenchy. La actriz lleva un vestido en blanco roto con escote delantero en forma de V y con escote en la espalda. Rooney siente debilidad por Ricardo Tisci, director creativo de Givenchy, y ha lucido muchas de sus creaciones desde que se estrenó ’Los hombres que no amaban a las mujeres’.

Angelina Jolie, una de las más esperadas sobre la alfombra roja, ha elegido un vestido en negro de Atelier Versace escote asimétrico y gran abertura en la falda. Angelina, como hizo en los Globos de oro, sigue fiel a Donatella Versace.

Como hizo en la gala de los premios Bafta, Penélope Cruz ha recurrido a Armani Privé. Pe, que ha llamado la atención por su recogido, ha lucido un vestido en azul celeste que deja al descubierto sus hombros. Los juegos de drapeados, del escote y el cuerpo, marcan su silueta, y la falda, de capas, termina en cola.

Acompañada de su marido, el director Michel Hazanavicius, Berenice Bejo ha lucido espectacular el modelo de Elie Saab en estos Oscar 2012.
Octavia Spencer, nominada al Oscar a mejor actriz secundaria, ha elegido para la alfombra roja un vestido del diseñador Tadasoi Shoji, en blanco con pedrería.

La actriz Kate Mara ha optado por un vestido en pedrería para su paso por la afombra roja de los Oscar 2012.


No hay comentarios:

Publicar un comentario