Buscar este blog

jueves, 16 de febrero de 2012

Recetas del mundo: Palmeras de chocolate.

Las deliciosas e irresistibles palmeras de hojaldre bañadas en chocolate, hazlas del tamaño que tu sentido goloso te pida.


¿Qué ingredientes necesito para preparar .. Palmeras de chocolate?

  • 1 plancha de hojaldre
  • Azúcar blanco (al gusto)
  • Yema de un huevo
  • 250 gr. chocolate negro para fundir
  • 1 vaso de leche
  • 25 gr. de mantequilla

Estiramos la masa de hojaldre y echamos azúcar por encima hasta cubrirla por completo (la cantidad de azúcar que añadas depende se si te gusta más o menos dulces, también puedes no añadírsela).

Cogemos un lado corto del rectángulo de masa, y lo enrollamos más o menos hasta la mitad, hacemos lo mismo con el lado contrario hasta que se junten los dos rollitos que estás formando (te quedará un corazón alargado).

Procedemos a cortar palmeritas, con un cuchillo bien afilado corta rebanadas de 1 centímetro de grosor. Una vez cortadas todas, las aplastamos un poquito con el rodillo y, si es necesario, moldea un poco con las manos para que cojan la forma perfectamente.

Colocamos las palmeras en la fuente de horno y las horneamos, a 180º unos 15 minutos.

Mientras están en el horno, batimos la yema de huevo con un poco de azúcar (esto servirá para darle color y brillo a las palmeras). Pasado el tiempo del horno, con la ayuda de una brocha, untamos las palmeras con la yema del huevo, y lo horneamos unos 5 minutos más (cuidado que no se quemen).

Mientras se hacen las palmeras en el horno procedemos a hacer la cobertura de chocolate.
Echamos un vaso de leche en un cazo, y cuando empiece a hervir echamos el chocolate en trocitos pequeños, moviendo constantemente para que no se pegue. Hacemos lo mismo con la mantequilla. Si te gusta el chocolate más negro, echa menos leche, y por el contrario, si te gusta más suave, añade más leche a la mezcla.

Una vez sacadas las palmeras del horno, le agregamos el chocolate caliente por encima. Lo dejamos enfriar y...¡ Listo para servir !

No hay comentarios:

Publicar un comentario