Buscar este blog

jueves, 16 de febrero de 2012

Recetas del mundo: Piruletas de chocolate.

Ideal para niños y mayores, unas deliciosas piruletas de chocolate del que más te guste.
 


¿Qué ingredientes necesito para preparar .. Piruletas de chocolate?

  • Chocolate blanco, negro, con leche o el que más te guste, la cantidad que quieras
  • Leche c/n

Pon el chocolate en un recipiente de cristal, añade una pizca de leche y mételo en el microondas a máxima potencia 2-3 minutos. Sácalo, muévelo bien para asegurarte que se deshace todo (si quedan grumitos de no deshacerse, mete 1 minuto más en el microondas y vuelve a mezclar. Si quedan grumos pero es porque está seco el chocolate, añade un poco más de leche y remueve, si es necesario mételo 1 minuto al microondas).
Si haces mucha cantidad te aconsejo que derritas el chocolate al baño María, ya que lo puedes dejar en el agua y te durará más tiempo derretido. En este caso, no añadas leche.

Ponemos sobre una hoja de plástico duro o papel de hornear, un montoncito de chocolate con ayuda de una cucharita. Ponemos otra hoja de plástico encima y con un rodillo presionamos un poco para que se aplaste el chocolate y queden redondeles aplastados (con forma de piruleta). Despegamos con cuidado la hoja de plástico de arriba.

Con ayuda de un cucurucho con chocolate, ponemos un poco de chocolate en el centro de la mitad de los medallones. Sobre este poco de chocolate colocamos palillos de brochetas y rápidamente colocamos otro disco de chocolate sobre el poco de chocolate y el palillo. Presionamos un poco para que quede bien pegado y, cuando esté duro, podemos despegar la piruleta.

Puedes adornar tus piruletas de muchas formas, con chocolate de distinto color y sabor, con azúcar de colores, con frutos secos molidos o como mejor te parezca, eso sí, ten en cuenta que si el adorno es seco tendrás que utilizarlo cuando aún esté caliente el chocolate, pero si es líquido lo puedes utilizar cuando ya estén calientes. Incluso puedes bañar las piruletas terminadas en un chocolate que contraste con el que las has hecho (piruleta blanca-cobertura negra), eso sí, en este caso solo meter y sacar rápidamente, ya que si lo dejas un poco de tiempo dentro de la cobertura caliente se te puede derretir la piruleta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario