Buscar este blog

miércoles, 15 de febrero de 2012

Recetas del mundo:Bolitas de sushi.

Después de la mediterránea, la oriental es una de las mejores dietas del mundo por su bajo contenido en grasas, que además son más sanas porque suelen ser poliinsaturadas. También tiene un alto contenido en yodo y un adecuado porcentaje entre hidratos de carbono y proteínas.
El otro gran punto a su favor es el gran consumo de pescado, sobre todo fresco. Además de cuidar tu corazón y evitar el colesterol, este tipo de dieta hace mucho más ligero y fácil el proceso digestivo.
La cocina japonesa también emplea muchas frutas y verduras frescas, sobre todo soja, una proteína de origen vegetal muy beneficiosa para la salud. Y como bebida, el Chá o té verde, mucho más saludable que cualquier refresco o cóctel. También puedes disfrutar del sake, su particular vino de arroz.


Dificultad: media
Número Comensales: 4

Ingredientes:

400g de arroz para sushi.
Pasta de wasabi.
2 vasos de mirin.
2 làminas de nori.
200-250 gr. de filetes de arenque.
200-250 gr. de carne de cola de langosta cocida.
100 gr. de gambas cocidas y peladas.

Preparación:

1.Arenque: Lave los filetes de pescado, séquelos con papel de cocina y córtelos en lonchas muy finas Langosta: Rocíe la langosta con el mirin y déjela reposar entre 5 y 7 min., a continuación córtelas en lonchas muy finas. Gambas: Corte las láminas nori en cuadrados de 4X4 cm. Distribuya las gambas por encima
2.Extienda un trozo de film transparente (20X20cm) sobre una superficie de trabajo y rocíelo con agua con vinagre. Ponga encima una pieza de la cobertura deseada cada vez y úntela con la pasta de wasabi. Forme una bolita con el arroz cocido y colóquela encima de la cobertura.
3.Junte el film por las cuatro puntas y, con suavidad, ruede el contenido por la superficie de trabajo hasta que la bola se sushi mantenga bien su forma. Retire el film.
4.El temari sushi, una vez listo, se puede decorar según sus preferencias con hojitas de berro, cebolletas, aritos de cebollino, hojitas de perejil, huevas de salmón o trocitos de bacalao. Si además hace un corte en la parte superior en forma de cruz y lo abre un poco, el resultado es muy decorativo

No hay comentarios:

Publicar un comentario