Buscar este blog

miércoles, 15 de febrero de 2012

Recetas del mundo:Arroz con tortilla en juliana.

Por su bajísimo contenido en grasas, es un alimento excelente para mantener una buena salud cardiovascular siempre y cuando no se le incorporen grasas al cocinarlo.
El componente mayoritario del arroz es el almidón y por ello supone una buena fuente de energía. Aporta unas 350 calorías por cada 100 gramos. Aporta un 7 por ciento de proteínas y es rico en vitaminas del grupo B, si se consume integral.
Es pobre en minerales, especialmente en hierro, calcio y zinc y por ello resulta conveniente tomarlo en combinación con legumbres, verduras, carnes o pescados.
Dificultad: media
Número Comensales: 4

Ingredientes:

750ml de agua.
500gr de arroz japonés(lavado varia veces)
250ml de caldo dashi.
1 cucharada de mirin.
1 cucharada de salsa de soja.
125 gr. de tofu frito cortado en cuartos.
30gr de camarones o gambas secas.
8 langostinos grandes, pelados y desnervados, cortados longitudinalmente al medio.
60 gr. de setas secas,remojadas,sin tallo y cortadas en làminas.
125gr.de setas frescas, sin tallos y cortadas en láminas.
125g.de champiñones pequeños sin tallos.
125gr de judías verdes cortadas por la mitad.
2cucharaditas de aceite de sésamo.
1 huevo y 2 yemas, batidos, preparados en 2 tortillas muy delgadas,cortadas en tiras muy finas
Para el aderezo: 2 cucharadas de azúcar en polvo, 90ml de vinagre de arroz,1 cucharadita de sal, 2 cucharadas de agua caliente.

Preparación:

1.Poner el agua a hervir, cuando este en ebullición echar el arroz y cocinarlo, sin tapar durante 10min(hasta que haya absorbido todo el agua).Pasados 10min, remover una vez, tapar y reducir el fuego al minimo.Dejar cocer así unos 10-12min.Retirar la olla del fuego y sin destaparla ponerla sobre un paño de cocina humedo.Dejarla reposar durante 5 min. y retirar el arroz de la olla.
2.Mezclar los ingredientes del aderezo en un recipiente e ir incorporando, de forma gradual, al arroz.Mezclar bien y dejar reposar. Calentar el caldo, agregar el mirin y la salsa de soja, cuando empiece a hervir, añadir el tofu frito y los camarones secos.Dejar cocer 3min colar, reservar el tofu y los camarones.
3.Al caldo añadirle los langostinos, dejarlo cocer 1min a fugo suave. Añadir las setas y las judías verdes dejar 2min, añadir el aceite de sésamo remover y retirar del fuego.
4.Hacer un par de tortillas a la francesa bien finas y cortarlas en tiras. Para servir poner el arroz, el tofu, los camarones, las setas, las judías verdes, los langostinos y las tiras de tortilla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario