Buscar este blog

jueves, 16 de febrero de 2012

Recetas del mundo:Joyero de frutas de temporada.

Puede variar las frutas de esta receta según prefiera y dependiendo de lo que esté de temporada, pero intente usar varios colores atractivos.
Joyero de frutas de temporada

Dificultad: Media
Número Comensales: 4

Ingredientes:

1/2 melón dulce pelado y cortado en daditos.
200gr de sandía sin las semillas y cortada en daditos.
2 nísperos pelados, deshuesados y cortados en daditos
1 melocotón o nectarina pelado, deshuesado y cortado en daditos.
8 uvas blancas sin pepitas.
8 uvas negras sin pepitas.
12 arándanos
4 cucharadas de mirin
2 cucharadas de zumo de yuzu o de lima
600 ml de agua
4 cucharadas de azúcar
2 cucharaditas de gelatina dejada en remojo en agua fría

Preparación:

1.Mezcle todas las frutas en un cuenco con el mirin y el zumo de yuzu o de lima, de modo que las frutas queden cubiertas por los líquidos. Escoja 4 cuencos pequeños. Corte 4 cuadrados de film transparente para cubrir los cuencos y así crear unos moldes. Reparta la fruta entre ellos.
2.Caliente 600 ml de agua, el azúcar y la gelatina a fuego medio justo hasta por debajo del punto de ebullición. Remueva continuamente con una cuchara de madera raspando el fondo del cazo para que la mezcla no se queme. Retírela del fuego y coloque el cazo en un cuenco de agua helada para que se enfríe.
3.Cuando la mezcla de la gelatina empiece a espesar, viértala encima de la fruta cortada en dados de los moldes, recoja el film transparente para formar pequeños fardos y refrigere hasta que la gelatina cuaje.
4.Desmolde la gelatina con fruta, retire el film transparente con delicadeza y sirva ya sea envuelta en una copa hecha con hojas de bambú o colocándolas directamente en unos platitos de vidrio bonitos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario