Buscar este blog

miércoles, 15 de febrero de 2012

Recetas del mundo:Sashimi variado

El Sashimi es un aperitivo o entrante, según se mire, muy popular en Japón. Se trata de un plato a base de pescado crudo.

Dificultad: media
Número Comensales: 4

Ingredientes:

600gr de pescado crudo (150gr por persona).
wasabi
salsa de soja

Preparación:

1.Para tomar marisco o pescado crudos, hay que asegurarse de que esta en buenas condiciones y que este sabroso. También es muy importante el corte del pescado por eso recomendamos un buen cuchillo de mas o menos 30X4 cm, extremadamente afilado, tabla de cortar grande y trapo de cocina bien limpio.
2.Se puede hacer con los siguientes pescados atún, jurell, dorada, lubina, rodaballo, sepia, calamar besugo langostinos, calamar, salmón, bacalao y merluza no son aptas .Primero obtenemos los filetes limpios de espinas y sin piel.
3.Con un cuchillo largo cortar perpendicularmente los filetes de pescado en tiritas de cuatro o cinco milímetros y se disponen en un plato lo mas delicadamente posible tratando de hacer algún diseño con ellos aprovechando los diferentes colores y texturas. Cada vez que cambiéis de tipo de pescado limpiar y secar bien la tabla y el cuchillo para que no se mezclen los sabores.
Servir este plato acompañado de wasabi y salsa de soja .

No hay comentarios:

Publicar un comentario