Buscar este blog

lunes, 29 de agosto de 2011

Spa en casa.

Muchos de nosotros hemos llegado a creer que la mejor forma para relajarse del estrés causado por la rutina diaria de trabajo y actividades, que no nos dejan tiempo para nosotros mismos, es ir aun spa. Lo cierto es que los servicios que recibes en un spa están diseñados para mimarte desde la cabeza hasta los pies, haciendo de cada viaje un capricho al que vale verdaderamente la pena ser adicta. A veces, no es necesario ir al spa para descansar y relajarse. Podemos hacer que dentro de nuestro mismo hogar encontremos unos momentos para relajar nuestros sentidos y recuperar la vitalidad…
 
Si te encuentras despierta temprano por la mañana y no tienes que ir a trabajar, empieza el día con una taza de café humeante y bebe mientras estás sentado en tu terraza. Eleva los pies y tomate tú tiempo leyendo el periódico de la mañana. O simplemente siéntate y respira el aire de la mañana. Tal vez podrías acostarte en la cama con la cabeza dirigida hacia el pie de la cama y los pies sobre la cabecera y contra la pared. Deja descansar los brazos a los lados de tu cuerpo y respirar profundamente. Disfruta de la relajante sensación de la sangre que fluye de tus piernas a tu cabeza. Es una buena manera de eliminar el estrés del cuerpo.
Una forma excelente, de conseguir la atmósfera de spa en casa es preparando un baño caliente, con sales minerales y aceites esenciales y dejar que el agua tenga su beneficioso efecto en nosotros. Somos un 95% de agua y necesitamos reunirnos con nuestra esencia para cobrar las fuerzas perdidas en el trabajo y en la rutina diaria.
Realizá una sesión de spa que se puede hacer en casa con 3 importantes terapias que benefician nuestros sentidos:
Aroma-terapia: Utiliza aceites perfumados o incienso para quemar en el ambiente para que tu olfato ayude a relajarte.
Cromoterapia: Antes de entrar en la bañera enciende esas velas de colores que has dejado olvidadas en el cajón y verás que serán muy útiles para que tu mente viaje lejos de los problemas diarios.
Musicoterapia: Pone tu Musica favorita, preferiblemente de música clásica, chill out o jazz, permitirá a tus oídos de centrarse en la música y su efecto será muy relajante.
Pasos a seguir para aprovechar al máximo el efecto del relajante baño en tu piel:
1 Cuando tu piel esté empapada y suave, aprovecha para exfoliarte y renovar las células. Renacerás. Tus pies agradecerán que te deshagas de las capas más gruesas y de las pieles muertas. Después, podrá disfrutar con una buena pedicura y masajear tus pies: recuerda que las terminaciones nerviosas de nuestros pies se reflejan en el resto de todo el cuerpo.
2 Masajea tu cuerpo con una crema hidratante ó con aceite perfumado, te sentirás limpia y con las energías renovadas. Si además eliges un aroma de chocolate tu cuerpo producirá más endorfinas y te sentirás más feliz.
3 Tu cara también necesita que le prestes la mayor atención posible así que masajea tu rostro desde el cuello con movimientos circulares hacia arriba hasta la frente. Es un ejercicio que requiere algo de concentración. Hará que pienses en el masaje y se te olvidará todo lo demás.
4 Aplícate una mascarilla relajante y nutritiva y descansa unos minutos antes de quitártela y terminar tu sesión de spa casero. Para algunas personas, la idea de relajarse en casa nunca es completa sin comida.
¿Por qué no te preparas una buena cena? Haz que la experiencia sea un poco más sensual, añadiendo hierbas aromáticas a los alimentos y el uso de velas aromáticas en la cena. Esta experiencia sin duda dejará a su estómago lleno y renovará tu alma. El cuerpo necesita descansar de vez en cuando para que pueda seguir funcionando correctamente, sin caer en cualquier enfermedad provocada por el estrés. Ir al spa durante un día libre para sentirse bien es siempre una buena idea. Sin embargo, hay días en los que nuestro cuerpo necesita el no hacer nada y simplemente dejar que descanse… Disfrutalo!

1 comentario:

Raquel dijo...

Si tuviera una bañera en casa para poder disfrutar de un baño relajante, por seguro que lo haría. Me encantan los spas y todo lo relacionado con la relajación!!

Publicar un comentario