Buscar este blog

miércoles, 15 de febrero de 2012

Recetas del mundo:Almejas con miso a las especias.

Las almejas contienen uno de los niveles más bajos de grasa de todos los mariscos, concretamente entre el 0,5 y el 2% de su composición, aportando además 47 calorías por cada 100 gramos de porción comestible.
    Las vitaminas que están presentes en las almejas principalmente son la B3 o naicina y A. La primera favorece el aprovechamiento de los nutrientes energéticos en el organismo, a la vez que regula procesos como la formación de glóbulos rojos, producción de hormonas sexuales y síntesis de material genético. La vitamina A, dentro de las consideradas liposolubles, interviene en la generación y mantenimiento de mucosas, piel y sistema óseo.
    Entre los minerales destaca la presencia de fósforo, cuadruplicando los niveles de hierro, magnesio o potasio. Este mineral se encuentra directamente relacionado con huesos y dientes, participando también en los sistemas nervioso y muscular.
Dificultad: media
Número Comensales: 4

Ingredientes:

4 almejas grandes.
4 puerros tiernos, lavados y troceados.
sal.
100gr de miso dulce.
15 ml de vinagre de arroz
½ de mostaza inglesa.
45 ml de dashi.
semillas de sésamo.

Preparación:

1. 1. Ponga a remojo las almejas en agua salada en lugar oscuro, durante 4-5 horas. Lávelas bien y páselas a una tartera con abundante agua fría. Lleve a ebullición añadiendo 5ml de sal antes de que rompa a hervir. Cueza durante 2-3 min. hasta que abran las conchas.
2. Escurra, cuando estén frías, desprenda cada almeja de su concha con un cuchillo y trocee cada una en 3 partes, lave las conchas y raspe el interior.
3. Trocee los puerros en 5 cm y cuézalos brevemente en agua hirviendo con sal, escurra y reserve aparte para enfriar.
4. Mezcle los ingredientes del aderezo (miso, mostaza, vinagre, dashi) añadiendo la cantidad suficiente de dashi para obtener la consistencia de una mayonesa. Pase la almejas y los puerros a las conchas y agregue a cucharadas el miso. Adorne con una pizca de semillas tostadas de sésamo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario